martes, 11 de diciembre de 2012

El país entero festejo el día de la democracia y los derechos humanos



Una gran alegría en plaza de Mayo, un lugar único en capital federal, un lugar que necesitaba revivir esa pasión por la buena y sana política. Se ha visto este fervor en varias provincias: Salta, Córdoba, La Pampa, Mendoza, Misiones, Entre Ríos, La Rioja, Río Negro y Neuquén, contando con diferentes tipos de espectáculos musicales y artísticos. La característica fundamental, fue la presencia de la juventud, movilizándose con remeras y banderas de agrupaciones, sorprendiendo a los opositores (grupo clarín y otros) que le dedican un párrafo entero a la crítica, diciendo que los jóvenes llevaban la remera de Néstor y Cristina de “antes” y no la “actual”.
Esto hizo que mi memoria se remontara a los años ’90. ¡Que difícil que era la política en aquel entonces!, la palabra “movilizar” era sinónimo de piquetes y planes sociales que fomentaban la vagancia. El fantasma del éxito de la dictadura, de una sociedad heterogénea sin cooperación comunitaria, vivía en la psiquis de los padres, comprendiendo la prohibición de sus hijos a dichas actividades. Hoy por hoy, ese paradigma cambió, a partir del 25 de mayo del 2003.  La llegada de Néstor Kirchner a la presidencia, es la vuelta de tuerca, a dicho concepto. El organizarse, ya no es sublevarse, sino, socializar con la comunidad, realizar actividades para un bien común, dar un objetivo e identidad a las agrupaciones políticas, muy parecido a un “club de barrio”.
El pasado 10 de diciembre, se vivió una fiesta, en donde todos sabíamos, a que íbamos, como llegamos y lo que nos falta por llegar. La Felicidad de adultos y jóvenes tras el discurso del Presidente Cristina Fernández de Kirchner, demuestra una vez más, la victoria del proyecto nacional y popular, ante el neoliberalismo y grupos de un seudo-poder hegemónico.


Fotografía extraída de: http://www.infonews.com/2012/12/11/politica-51759-cristina-agradecio-la-participacion-popular-en-la-fiesta-de-la-democracia.php


Ariel Miranda
Secretario de Comunicación

No hay comentarios:

Publicar un comentario