jueves, 30 de mayo de 2013

El Claustro Estudiantil de la Universidad Nacional Arturo Jauretche ya tiene a sus miembros




      El día 29 de mayo del 2013, pasadas las 20hs, se realizo el escrutinio de las elecciones del claustro estudiantil. Se vivió un clima de mucho compromiso político, cada una de las agrupaciones trajo sus respectivas banderas y cantitos, que aportaron un ingrediente de festejo antes y después de los resultados. Las Listas presentadas fueron: Lista 1: Frente Universitario para la Victoria (La Belgrano, La Campora y Segundo Centenario); Lista 2: La Homero Manzi; Lista 3: La Jauretche; Lista 4: La Scalabrini Ortiz.
  
Los resultados finales de 2333 votos emitidos fueron:

  •  Frente Universitario para la Victoria: 925 votos.
  • La Jauretche: 684 votos
  • La Scalabrini Ortiz: 452 votos.
  • La Homero Manzi: 214 votos. 

Lo gratificante de la política es que nada es estático, los estudiantes han decidido brindarle un voto de confianza y responsabilidad a los compañeros que conforman el Frente para la Victoria. Debemos destacar por otra parte, el trabajo realizado por la nueva agrupación “La Homero Manzi”, ya que, con tan solo 6 meses de su nacimiento, han alcanzado el %23,14 de votos respecto a la lista ganadora.
La Jauretche siendo la actual conductora del centro de estudiante, saco una diferencia de 241 votos, sintiendo el costo político de la fractura de su agrupación, ocurrido a fines del año pasado, este no es un signo de derrota, pero indica un cambio de estrategia para las elecciones que se realizaran por el mes de octubre. En cambio la Scalabrini Ortiz, mantuvo los votantes del año pasado (250 votos) y añadió 202 más, dilucidando una mayor presencia en el estudiantado.
En nombre de todos los integrantes del Foro Arturo Jauretche, damos nuestras felicitaciones a los nuevos miembros del consejo superior:

  • Consejeros: Antonio Aguirre y Antonella Rodríguez (Frente Universitario para la Victoria); Juan Martín Casco (La Jauretche). 
  • Asamblea Universitaria: Juan Manuel Orsi y Dulce Daniela Amaro (Frente Universitario para la Victoria); Rocío Soledad Mendoza (La Jauretche).

      
Ariel Miranda
Secretario de Comunicación

Fotos:






No hay comentarios:

Publicar un comentario